Chat en Línea

Cerrar

Conoce Piedras Negras

Piedras Negras es la principal frontera del estado, situada frente a la ciudad de Eagle Pass, Texas. A través de Piedras Negras el visitante procedente del exterior llega al estado, en una ciudad fronteriza moderna y digna.

Esta región del norte coahuilense cuenta con diversos atractivos turísticos; se encuentran ranchos cinegéticos con magníficas instalaciones para cazar, balnearios y manantiales, una importante planta termoeléctrica, la moderna Universidad Tecnológica en Naval y una importante infraestructura hotelera, comercial y de servicios.

Además de todo esto, Piedras Negras es el lugar de nacimiento de varios personajes ilustres entre los que destacan Laura Esquivel, autora de distintas novelas entre las cuales destaca “como agua para Chocolate”, un clásico dentro de la literatura y el cine nacional.

No podemos dejar de mencionarlo: ¡Piedras Negras es la capital del Nacho! Esta mundialmente famosa botana fue creada aquí en el de 1943 por el señor Ignacio Anaya con el motivo de atender a un distinguido grupo de comensales que en aquella ocasión estaba de visita.

Qué Visitar en Piedras Negras…

Centro Histórico.

Sin duda, el Centro Histórico de Piedras Negras es el lugar para admirar los edificios más representativos de la ciudad, inmuebles de bella arquitectura y gran historia. Entre los principales edificios se encuentra: el Antiguo Hotel del Ferrocarril, Antigua Presidencia Municipal, Mercado Zaragoza, Casa de la Cultura, Edificio PRONAF, y los edificios de Telégrafos, Correos y la Aduana.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Viejo pero fuerte recinto religioso, capaz de resistir los ataques del movimiento cristero de 1927 y una explosión en 1934. Su fecha de construcción es de 1859, siendo originalmente de cemento y madera, aunque fue hasta un año después de la explosión cuando se realizó la remodelación final.

Macroplaza.

La Macroplaza contiene varios atractivos turísticos para todos los gustos y edades desde área de juegos infantiles hasta una concha acústica para eventos de gala. Entre otros sitios de interés para pasear o practicar diferentes actividades se encuentran parques y jardines, quiosco, canchas y áreas deportivas, la torre con reloj, y los monumentos: Los Fundadores y El Descubrimiento de América. Para hacer más cómoda la visita también hay venta de botanas.

Plaza de Las Tres Culturas.

Este increíble lugar fusiona elementos de las culturas maya, azteca y olmeca, acondicionándose para el turismo con espacios confortables para el paseo. Es un gran esfuerzo por hacer réplicas de algunas de las principales zonas arqueológicas del país.

Misión de San Bernardo.

En los primeros años del siglo XVIII una orden de franciscanos construyó este templo, actualmente en ruinas, pero que no deja de encerrar la belleza y el misterio de antiguos tiempos. La Misión de San Bernardo formó parte del Complejo Misional Franciscano del Río Grande del Norte, que encabezó el capitán Diego Román, el cual, en su momento, atacó a los indios rebeldes de la región de lo que es San Antonio, Texas.